Androscopía

Es el servicio especializado en la salud del hombre. Este estudio busca anomalías en genitales externos, así como la detección de sus causas y canalización apropiada.

 

Junto con este estudio, el doctor puede realizar la toma de muestra de Captura de Híbridos II, para la detección del VPH (Virus del Papiloma Humano): Una de las principales causas de muerte de mujeres en México y el mundo. En algunos casos, si no se detecta a tiempo o se trata, este virus puede producir cáncer en los genitales externos del varón.

 

Recomendamos este servicio, cuando un hombre encuentra cualquier alteración en sus genitales o ha tenido contacto sexual con alguna persona potencialmente portadora del virus.

 

Para este estudio en particular, es necesario agendar una cita, por lo que te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a los teléfonos que aparecen al calce, para darte más información al respecto.

 

Si ya tienes tu cita, los requisitos son los siguientes:

  • Baño normal.
  • No haberse aplicado cremas, ungüentos o medicamentos en los genitales.
  • No haber tenido relaciones sexuales 24 horas antes.
  • No aplicarse cremas, medicamentos u otros agentes en los genitales, por lo menos 24 horas antes de hacerse el estudio.

 

Recuerda: Es muy importante que las parejas cuiden juntas de su salud. Es por ello que recomendamos que los estudios preventivos del cáncer (como el Papanicolaou) no se limiten a las mujeres, sino que los varones también se hagan una revisión periódica con su médico de confianza, para poder prevenir cualquier problema en su salud o la de su pareja.